Intendente señaló que promulgación de la Reforma Previsional es histórica
Enlace vía internet permitió a autoridades y dirigentes sociales participar desde la Intendencia del Maule de ceremonia en Palacio de La Moneda.
De forma inédita, autoridades de Gobierno y dirigentes sociales fueron testigos directos de la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda en que la Presidenta Bachelet promulgó la Reforma Previsional.
Para ello, en el hall de la Intendencia del Maule se habilitó una pantalla gigante que recibió la transmisión vía internet desde Santiago, permitiendo a los más de 70 asistentes ver la firma de esta nueva ley y escuchar las palabras de la Jefa de Estado.
Junto con firmar en La Moneda el decreto que pone en marcha esta reforma, la Presidenta Bachelet reafirmó su compromiso con "el gran desafío de sentar las bases de un sistema de protección social".
En la ocasión, la Mandataria destacó que esta histórica iniciativa "deja valiosas enseñanzas políticas. Yo lo resumiría de este modo: Así nos quiere ver la ciudadanía. Enfrentando seriamente los problemas del país y encontrando las respuestas constructivas que le hacen bien a Chile y a su gente".
En tanto, luego de encabezar la transmisión en directo, el Intendente del Maule, Alexis Sepúlveda Soto, resaltó que a pesar de ser éste un gobierno breve, de cuatro años, se ha avanzado en hechos trascendentales.
“Que en la mitad del periodo se esté promulgando una ley de Reforma Previsional nos tiene muy contentos y nos hace sentirnos muy orgullosos de estos dos años que hemos trabajado”, opinó la máxima autoridad regional.
El Intendente Sepúlveda agregó que esta reforma tiene una trascendencia histórica, pues otorga enormes beneficios a las actuales y futuras generaciones.
“La reforma se empieza a implementar de forma gradual, desde el 40 por ciento inicial hasta un 60 por ciento de las personas de menores recursos. No es para el futuro, es para quienes hoy día lo requieren”, subrayó el representante presidencial en el Maule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario