Bomberos de Cauquenes renovará gran parte de sus carros
Gracias a diversas iniciativas y en un plazo de dos años, los Bomberos de Cauquenes renovarán gran parte de su equipamiento mayor y de paso casi doblarán la cantidad de carros disponibles para emergencias.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Superintendente de Bomberos de esta comuna, Pedro Aravena, el presente año se pretende incorporar dos nuevos carros, "lo que nos permitirá enfrentar de mejor forma las emergencias de todo tipo, ya que uno de esos carros está equipado para emergencias químicas".
La necesidad de contar con este tipo de carro surgio a partir de la inauguración de la Ruta Los Conquistadores, la principal avenida de esta ciudad y que la atraviesa por completo, se transformó en un lugar de paso obligado de cientos de camiones desde y hacia la Octava Región, muchos de ellos cargando productos químicos y que ante una eventual y que ante un eventual volcamiento u otro accidente, pondría en serio peligro a la ciudadanía si no se cuenta con los equipos necesarios para enfrentarla.
Por lo anterior, junto al municipio local hace tres años presentó el proyecto para la compra de un carro con esas características, para lo cual el ayuntamiento de esta comuna comprometió el pago de tres cuotas anuales de 8 millones cada una, siendo el resto de los casi 100 millones de pesos responsabilidad del Fondo de desarrollo Regional.
Por ahora y de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el superintendente Pedro Aravena, dicha unidad debería estar en esta ciudad a mediados del presente año, la que vendría a reemplazar el actual carrode la Cuarta Compañía y que data del año 1963 y cuyos voluntarios con asiento en el Barrio Estación se han especializado en el trabajo con materiales peligrosos.
A lo anterior se agregará un nuevo carro para la Segunda Compañía, adquirido a través de la Junta Nacional de Bomberos, para lo cual el propio Cuerpo de Bomberos de esta ciudad hizo su propio aporte de 5 millones de pesos, esperando la llegada de la unidad a fines de 2008.
Toda esta renovación quedaría completa con la adquisición de un tercer carro, por el mismo sistema anterior, para la Tercera Compañía.
Fuente: El Centro
Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario