jueves, 27 de marzo de 2008

Naranjo apoyó la manifestación de los agricultores de las Sexta y Séptima regiones

Aunque las autoridades han desarrollado diversas acciones para enfrentar la grave situación que afecta a nuestra agricultura estas han sido insuficientes y solo han permitido paliar el parte los problemas, pero no soluciones de fondo.


El Senador Jaime Naranjo, integrante de la Comisión de Agricultura del Senado, señaló que "considera legítima la manifestación convocada para el día de hoy por los productores agrícolas del país y muy especialmente de las regiones de O´Higgins y el Maule, ya que este sector de nuestra economía se encuentra gravemente afectado por el bajo precio del dólar y la sequía. Además, no podemos obviar que fundamentalmente los más afectados son los pequeños productores y campesinos.

En democracia todos los chilenos tienen el derecho a manifestarse pacíficamente y estos agricultores se encuentran ejerciendo justamente este derecho".

Naranjo expresó que "aunque las autoridades de gobierno han desarrollado diversas medidas para enfrentar la delicada situación que afecta a nuestra agricultura, éstas han sido insuficientes, y solo han permitido paliar en parte los problemas pero no soluciones de fondo.

Nuestro país tiene que desarrollar una política de largo plazo de protección de nuestra agricultura, ya que su "suerte" no puede quedar al arbitrio de los mercados internacionales, o de situaciones climáticas como es hoy la sequía.

Proteger y desarrollar nuestra agricultura debe ser uno de nuestros objetivos prioritarios, de tal forma que se asegure la producción de estos alimentos básicos a la población chilena, ya que sería muy riesgoso que en el futuro para nuestro abastecimiento debiéramos depender de los mercados externos. Por otra parte, no podemos olvidar que cientos de miles de chilenos viven junto a sus familias de la actividad agrícola".

No hay comentarios: