jueves, 27 de marzo de 2008

Hasta 40 vidrios son rostos cada fin de semana por antisociales en escuela Blanco Encalada

El establecimiento educacional comenzó el año escolar con todos sus vidrios repuestos, sin embargo en el panorama actual muchos de ellos han debido reemplazarse por nylon o simplemente dejar las poco decorativas roturas.

Los alumnos, profesores, padres y apoderados de la escuela Blanco Encalada de Cauquenes están hartos de ser el blanco de una serie de antisociales, que sin ningún reparo, por las noches o en los fines de semana rompen los vidrios del colegio.

La situación ha llegado a tal punto que este jueves, docentes del establecimiento se reunieron con la alcaldesa (s) de Cauquenes, María del Carmen Pérez, para que les de algún tipo de solución al problema que los aqueja hace más de cuatro años y que a implicado centenares de vidrios rotos durante todo este tiempo.

Según lo explicado a la Red Géminis, por algunos educadores del establecimiento ubicado en Chacabuco esquina San Ignacio, la solución pasaría por la instalación de una rejillas por la parte de los ventanales que dan hacia la calle o -de lo contrario- que el municipio financie la reposición de vidrios de policarbonato.

Por mientras y como medidas paliativas, se ha procedido a colocar nylon blanco en algunas de las ventanas quebradas y profesores y alumnos de la Escuela Blanco Encalada comenzaron a retirar las piedras sueltas del sector, que sirven de proyectiles para los antisociales, que según versiones de testigos corresponden muchas veces a alumnos de otros establecimientos educacionales cercanos.

Sin embargo, los docentes recalcan que la solución, quizás más efectiva, es que los padres de los muchachos -que cometen este tipo de actos por mala diversión o simplemente por maldad- aconsejen a sus hijos de no hacerlo.

Pese a lo anterior, las soluciones en estos momentos son urgentes por lo que se espera una pronta reacción de la autoridad municipal.


Radio Red Géminis

No hay comentarios: