Parralina arriesga 10 años de cárcel por parricidio
El juicio Oral se desarrollará en Cauquenes y en la oportunidad el fiscal aportará las pruebas para lograr la condena requerida.
Una sanción de 10 años de cárcel exigió la Fiscalía de Parral en la audiencia de preparación de juicio oral por el delito de parricidio en contra de una mujer que asesinó a su conviviente tras los continuos malos tratos de que era objeto, hecho ocurrido en Semana Santa del año pasado.
La imputada, de 40 años y dueña de casa, desempeñaba labores como cartonera. El 5 de abril del año pasado, en horas de la noche y tras discutir con su conviviente, identificado como Juan de Dios Gutiérrez González, de 50 años, procedió a agredirlo con un cuchillo provocándole una herida cortante toráxica que lesionó el corazón y que posteriormente le causó la muerte por anemia aguda.
Según declaró posteriormente a la policía, el ataque fue en venganza porque el hombre la había encerrado y le impidió que fuera al cumpleaños de su madre, y además por el maltrato que le propinaba. Una vez consumado el delito, la mujer llamó a la ambulancia para el traslado de su pareja hasta el hospital de Parral, pero Juan Gutiérrez murió en camino al centro asistencial.
Tras el fallecimiento del hombre, personal de Carabineros procedió a detener a la mujer, la que fue imputada por el delito de parricidio y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Parral, lugar donde permanece a la fecha por cuanto fue considerada como un peligro para la sociedad, según informa El Centro de Talca.
En la preparación del juicio oral que se realizará en Cauquenes, el fiscal jefe de Parral, Cristopher Giroux, anunció que presentará diversos antecedentes probatorios, entre ellos las declaraciones de 12 testigos, junto con el informe de autopsia del occiso y el certificado de urgencia del hospital San José de Parral.
A ello se suman 39 fotografías del occiso y un dibujo del sitio del suceso, junto con un cuchillo cocinero de 11 centímetros de largo que fue utilizado en la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario