lunes, 31 de marzo de 2008

Carabineros detuvo a sujeto que guardaba droga en su calzoncillo

Nuevamente una denuncia efectuada anónimamente por un vecino de la Plaza Vieja permitió a Carabineros detener una red de microtráfico que operaba en pleno centro de la ciudad.

La denuncia recibida por los efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de esta ciudad, guardaba relación con una red de micrográfico de droga, marihuana principalmente y entregaba el máximo de antecedentes en cuanto a descripciones físicas y vestimentas de los delincuentes.


El hecho ocurrió momentos antes de las 12:40 horas del viernes 28 de marzo, cuando dos personas de sexo masculino, que se encontraban específicamente en calle Villalobos, frente a la Plaza Manso de Velasco, vendían clandestinamente marihuana para el consumo, los antecedentes rápidamente fueron entregados al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), los que rápidamente se trasladaron al lugar.


Una vez en el sitio estipulado, sorprendieron a dos individuos de similares características, quienes se movilizaban en bicicleta por calle Villalobos hacía el Norte, siendo interceptados rápidamenteen la intersección con calle Antonio Varas. Uno de ellos al percatarse de la presencia de Carabineros, mantuvo una actitud nerviosa, además a la distancia se pudo observar que guardaba algún objeto en la parte delantera de su pantalón.


Se procedió a su fiscalización, consultado uno de ellos por las actitudes que había tomado al percatarse de la presencia de Carabineros, luego de lo cual, sin apremio alguno extrajo desde la parte delantera de su calzoncillo dos envoltorios de papel de diario los que una vez revisados se pudo establecer que en su interior contenían ambos una sustancia vegetal de color verde, similar a la marihuana. El sujeto en cuestión resultó ser mayor de edad y fue identificado con las iniciales G.A.L.R, registrando domicilio en el sector La Manga, Barrio Estación de esta ciudad.

Al otro sujeto que lo acompañaba, se procedió a realizar las mismas diligencias, siendo identificado con las iniciales R.E.S.M., también mayor de edad, encontrándole algunas evidencias que se utilizan para el consumo de esta sustancia.


Ambas personas fueron citadas a la Unidad, donde se continuó con las diligencias, ya que conforme a sus propias versiones, podría tratarse de un microtráfico.

Es así, como de acuerdo a los antecedentes recopilados, se tomo contacto con el Fiscal de Turno, el que después de haberse interiorizado de los hechos, solicitó Orden Judicial para el Ingreso y Registro, de un inmueble, ubicado en calle Antonio Varas, residencia de otro de los implicados, un menor identificado con las iniciales A.J.A.G.G..


En inmueble del menor, ubicado específicamente cerca de la Plaza Manso de Velasco, se encontró algunos gramos de marihuana elaborada, además algunas semillas de este alucinógeno.

Gracias a la denuncia formulada anónimamente, se pudo dar un buen termino a las diligencias, desbaratando una posible red microtráfico, ubicado prácticamente en pleno centro de la ciudad, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local.


La Policía de Carabineros de Cauquenes, de esta forma insta así a los residentes y ciudadanía en general a ser valientes y denunciar todo tipo de actos o hechos ilícitos del que sean testigos, teniendo siempre en cuenta que se mantendrá la reserva absoluta de su identidad, "con el único objetivo de mantener una ciudad segura".


CCh - Red Géminis
Foto: Cauquenes.tk

No hay comentarios: