Sujeto inescrupuloso engaña y roba haciéndose pasar por benefactor de parróquias y jardines infantiles
Detectives de Cauquenes están tras la pista de un embaucador que estafa personas haciéndose pasar por filántropo.
La Policía de Investigaciones de Cauquenes trabaja en la captura de un sujeto, autor de -al menos- cuatro motosierras, ocupando un modus operandi bastante singular. Es así como el antisocial simula ser dueño de un camión maderero y como tal llega hasta iglesias y jardines infantiles ofreciendo madera como donación, ya sea para renobar las bancas que se ocupan para recibir a los feligreses en los templos o para pupitres en el caso de los establecimientos de educación preescolar.
De esta forma el sujeto se presenta ante los encargados de las entidades, antes señaladas, consultándoles si tienen conocimiento de personas que tengan motosierra para trozar la madera -supuestamente- donada para fines altruístas.
Es así como el delincuente llega con el mismo cuento ante los dueños de las motosierras, los que generalmente son obreros forestales y envolviéndolos en sus historias les pide ayuda para cortar la madera, ofreciéndoles -además- la suma de 5 mil pesos por el trabajo.
Pero el engaño continúa cuando les dice a sus víctimas que debe ir a buscar el camión con la madera, que generalmente se encuentra distante del lugar, luego les pide a los dueños de la herremienta forestal que vayan a buscar el camión y converse con el -supuesto- chofer para que le de las indicaciones de cómo llegar al lugar.
Pero es justamente aquí donde la historia se complica, primero porque el supuesto camión nunca estuvo en el lugar señalado y segundo, porque cuando el dueño de la motosierra vuelve al lugar en que dejó su instrumento de trabajo, al cuidado de este caritativo hombre, ya no hay rastro ni de la herramienta ni del embaucador.
Descripción
Según lo informado por la Policía de Investigaciones de Cauquenes, el imputado de estos delitos correspondería a una persona de contextura delgada, de una estatura de entre 1,65 y 1,75 metros de altura. Otro de los antecedentes que se manejan es que el sujeto sería de tez morena, ojos oscuros y un diente de oro.
Según la policía civil, la edad del sujeto fluctuaría entre los 40 y 50 años de edad, vestiría pantalón de tela y camisa, a lo que se suma anteojos en la cabeza.
Es la Fiscalía Local de Cauquenes, la que expendió la orden de investigar a la Policía de Investigaciones, por el delito tipificado como hurto simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario