Carabinero fue elogiado por muestra de su honradez profesional
El pasado miércoles 16 de abril, mientras el cabo primero, Luis Opazo González, de servicio en el Cuartel Móvil de Carabineros de esta ciudad, que se encarga especialmente de la vigilancia de las entidades bancarias ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, desarrollaba su trabajo como de costumbre, protagonizó un hecho digno de destacar.
De hecho, fue mientras el funcionario de la policía uniformada se encontraba al interior de BancoEstado, cuando se percató que a una señora que hacía trámites en la entidad bancaria, de pronto y sin darse cuenta, se le cayó una cantidad considerable de dinero.
En esos momentos el banco, antes señalado, registra una alta afluencia de público y el cabo primero Opazo Gonzáles, en virtud a su compromiso con el servicio público buscó a la distraida mujer por las inmediaciones, hasta que finalmente dio con ella y le pudo devolver el dinero perdido accidentalmente.
La afectada era una señora de avanzada que reside en un sector rural de Cauquenes y el dinero -accidentalmente perdido- estaba destinado para hacer las compras de mercadería para luego volver al sector en que reside. Es por lo anterior, que la distraida abuelita se mostró muy agradecida con el personal de Carabineros.
Este simple gesto deja de manifiesto la eficiencia, honestidad, vocación de servicio y el profesionalismo de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes. A su vez, el hecho fue destacado por agente de la Sucursal Cauquenes de BancoEstado, mediante una carta que le hizo llegar a Máximo Sánchez Marquez, comisario de la unidad local de Carabineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario