Falla en Línea de Alta Tensión dejó sin suministro eléctrico a la Provincia de Cauquenes
Emelectric informó por medio de su Coordinadora Regional de Comunicaciones, que un aislador dañado ubicado en una estructura de la Línea 66 K.V., en las cercanías de la Subestación Parral, fue el motivo del corte de suministro eléctrico que afectó la tarde del domingo pasado, de manera parcial desde las 12:10 hasta las 19:05 horas, a las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Parral.
Una vez que ocurrió la falla, se estableció el Plan de Contingencia, logrando dejar con suministro eléctrico a la Comuna de Parral a las 13:10 horas y recién seis horas más tarde el suministro fue reestablecido en la Provincia de Cauquenes.
El operativo de la empresa consistió en verificar en las instalaciones para ubicar el origen de la falla, detectándose posteriormente que se trataba de un aislador dañado, el que debió ser reemplazado por las brigadas de emergencia de la empresa.
Durante la jornada trabajó personal de Parral y Cauquenes a fin de "restablecer el suministro eléctrico en el tiempo necesario".Emelectric señaló finalmente que "lamenta sinceramente los daños causados a nuestros clientes con esta falla, al tiempo que informa que los antecedentes fueron puestos a la Autoridad Reguladora" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario