Mecheros chillanejos siguen haciendo de las suyas en comercio local
Continúan los casos de sustracción de artículos desde tiendas, supermercados y cadenas de farmacias del centro de Cauquenes, repitiéndose una y otra vez - npo sólo- el patrón del ilícito, sino que también, la procedencia de los delincuentes, siendo casi todos de Chillán.
Una vez más, Carabineros de Cauquenes a través de fono de emergencias policiales -133- fue alertado de diferentes robos en el comercio cauquenino, los que se vienen arrastrando desde hace varias semanas. De esta forma, se logró la detención de tres individuos, todos mayores de edad, dos hombres y una mujer identificados con las iniciales E.J.S.F. de 23 años, P.E.T.S. de 41 años y S.L.G. de 72 años de edad.
Los tres detenidos oriundos de la ciudad de Chillán, fueron capturados sólo minutos después de sustraer diferentes artículos desde la tienda DIN y el local de la cadena de farmacias Ahumada. Sin embargo, su actuar no pasó desapercibido y es como se alertó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, los que en un rápido operativo en las inmediaciones del área céntrica de la ciudad, lograron el arresto de los tres individuos y recuperaron las especias robadas.
Según lo informado por Carabineros de la Cuarta Comisaría, todos los delincuentes atrapados registraban un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos a lo largo del país y en el extranjero, manteniendo -incluso- órdenes de detención pendientes, provenientes de diferentes Juzgados nacionales.
Este hecho una vez más refleja la importancia que reviste en este tipo de situaciones el aviso oportuno a Carabineros que se encuestran de servicio preventivo en la población, para así evitar actos delictuales y sacar de circulación a todos aquellos que se dedican a delinquir.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, quedando los antecedentes en manos del Ministerio Público, quienes serán los encargados de guiar la investigación respoecto a los hechos.
Red Géminis
Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario