jueves, 3 de abril de 2008

Intendente del Maule denuncia a funcionario que intentó cobrar "coimas" en proceso de licitación

La autoridad regional ratificó los antecedentes de prensa respecto a que un funcionario del Gobierno Regional habría sostenido una reunión con una empresa proveedora de camiones para favorecerla a cambio de algún tipo de beneficio económico.

Un remezón afecta al gobierno regional del Maule, luego que se denunciaran las supuestas "coimas" cobradas por un funcionario de la Intendencia en la licitación de camiones algibe para combartir la sequía en la zona, lo que fue denunciado a la justicia por el propio intendente Alexis Sepúlveda.

Sepúlveda aseguró que el proceso de compra de los camiones “no ha sido dañado” por la denuncia que realizó ante el Ministerio Público ante posibles hechos constitutivos de delito.La autoridad regional ratificó los antecedentes de prensa respecto a que un funcionario del Gobierno Regional habría sostenido una reunión con una empresa proveedora de camiones para favorecerla a cambio de algún tipo de beneficio económico.

Al conocer tal información, el Intendente del Maule solicitó la renuncia el pasado viernes al funcionario involucrado Pedro Espinoza (DC) quien ejercía el cargo de la división de análisis y control del Gobierno Maulino, y entregó todos los antecedentes al fiscal jefe de Talca, Juan Pablo Kinast.“No vamos a permitir que ningún hecho que revista carácter de delito y que transgreda la transparencia de los procesos, las compras e inversiones que realiza un Gobierno Regional, va a ser permitida por este gobierno”, afirmó categórico.

Por eso, hizo un llamado a denunciar cualquier hecho que pudiera dañar la transparencia del servicio público.“Este gobierno va a velar porque los actos que involucran a la administración pública sean transparentes. Pero como siempre hay dos partes que operan, también hacemos un llamado a los privados para que cuando tengan conocimiento de hechos de esta naturaleza, los denuncien”, subrayó.

Tales declaraciones las emitió la autoridad luego de una reunión sostenida con presidentes y representantes de la dirigencia regional de los partidos políticos de la Concertación, los cuales respaldaron las acciones emprendidas por la máxima autoridad maulina.

“El Gobierno Regional y el Intendente no ha aceptado una situación, ha pedido la renuncia a un funcionario y ha entregado los antecedentes al Ministerio Público. Esa es la señal: no se van a aceptar actos que atenten contra la probidad”, subrayó la presidenta regional del Partido Socialista, Paulina Elissetche.Su homólogo de la Democracia Cristiana, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “no es común ver a un intendente que en una forma tan pronta haya puesto los antecedentes ante el Ministerio Público. Por eso el respaldo de la Concertación es fundamental”.

Fuente: Terra
Foto: Archivo

No hay comentarios: