Presidenta Bachelet pidió renuncia a Intendente Alexis Sepúlveda
Aunque el ministro vocero, Francisco Vidal, dio por cerrado el tema afirmando que el destituido director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Navarrete, era el "único" responsable, la propia Presidenta Michelle Bachelet solicitó su salida.
Esta tarde, en una sorpresiva decisión, el Gobierno solicitó la renuncia al intendente de la región del Maule, Alexis Sepúlveda Soto, tras el escándalo por la inauguración "falsa" del hospital de Curepto.
Aunque durante la mañana el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dio por cerrado el tema afirmando que el destituido director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera, era el "único" responsable por los hechos, la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, solicitó esta tarde la salida de Sepúlveda, militante del Partido Radical.
La mandataria, quien arribó hoy de su gira por China, y debe además enfrentar el complejo escenario de la votación contra la suspendida ministra de Educación Yasna Provoste en el Senado, reaccionó enérgica por los hechos.
Esto, porque ella misma fue invitada y participó a fines de febrero pasado de la inauguración del recinto, en circunstancias que al día de hoy aún no está totalmente habilitado para atender a la población.
La participación de la mandataria en el acto llevó incluso a hablar de un "montaje", mientras en La Moneda Vidal acusó a Herrera de "mentir" a la Presidenta, al invitarla al acto sin informar del estado de avance de las obras.
El ahora ex director, en tanto, señaló que la avanzada presidencial estaba al tanto de los hechos, y culpó al alcalde Armando González, autor de la denuncia, de usar políticamente el tema.
Finalmente, pasadas las 18:30 horas en la intendencia del Maule, y tras reunirse con los jefes de servicio, Alexis Sepúlveda se refirió públicamente a su salida afirmando que "asumo públicamente mi responsabilidad política en esto".
Visiblemente emocionado, el ahora ex intendente agradeció a sus equipos de trabajo, pero reiteró que él había informado con anticipación a sus superiores de los hechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario