Encuesta de Seguridad detectó disminución en los índices de victimización y delitos entre los habitantes de la Región del Maule
En dos años se redujeron en 40 mil los delitos, cayendo la victimización de un 43% en 2005 a un 29,3% en 2007.
El Intendente del Maule, Fernando Coloma Amaro, se manifestó satisfecho ante los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana.
El instrumento de medición detectó que en la Región del Maule diminuyó la victimización de un 43% en 2005 a un 29,3% en 2007. A nivel nacional, se logró reducir la victimización en 3,5 puntos porcentuales durante el mismo periodo.
La meta comprometida en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, al 2010, era reducir los hogares victimizados a 38,7%, aunque el Intendente Coloma insistió en que estas buenas cifras no marcan, necesariamente, una tendencia.
“Estas cifras son positivas, están mostrando un avance en la materia y esperamos que puedan ser una tendencia a futuro. No podemos decir que esto está superado”, afirmó el representante presidencial.
El Intendente del Maule agregó que los positivos resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana “nos obliga a seguir trabajando, pero en la misma línea”.
La autoridad de Gobierno entregó los resultados acompañado por el Jefe de la Zona Maule de Carabineros, general Claudio Castillo, y el jefe de la Prefectura Policial Talca, prefecto Luis Ponce.
Junto con destacar la evolución positiva de la seguridad pública, se comprometieron a continuar trabajando junto a sus policías en reducir la sensación de inseguridad y los delitos en la Región del Maule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario