viernes, 11 de abril de 2008

Naranjo Valoró la entrega de bono a familias más pobres del país

El senador socialista Jaime Naranjo valoró hoy el anuncio del gobierno de otorgar un bono extraordinario de 20 mil pesos a las familias más pobres del país, para paliar el impacto de la inflación y el alza de algunos alimentos y productos de primera necesidad.

El legislador dijo que esperaba que este anuncio sea parte de otras medidas sociales que busquen favorecer especialmente a los sectores de más escasos recursos y aquellos que aún viven en la indigencia.

Explicó que el bono que se entregará por una vez favorecerá a cerca de 1 milón 400 mil familias (5.600.000 personas), cerca del 40 por ciento de los chilenos más pobres.

“Creo que este bono es un primer paso dentro de las medidas sociales que impulsa el gobierno para favorecer a las familias pobres del país, ya antes habíamos despachado desde el Congreso la rebaja al impuesto de las bencinas, el gobierno había entregado un bono para la electricidad y una ayuda a los pequeños agricultores. Por eso creo que esta medida va en el camino correcto de ayuda a los sectores más pobres”, precisó Naranjo.

EN todo caso, dijo que esperaba que a este nuevo beneficio se sumen de aquí al 21 de mayo otros más.

Puntualizó que la medida favorecerá a todas las familias pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Soolidario, los receptores del Subsidio Único Familiar y los trabajadores que ganen igual o menos de $250 mil y perciban una asignación familiar.

No hay comentarios: