Persona no vidente recibe apoyo de Gobernación para transformarse en emprendedor
Gracias al apoyo que le entregó la Gobernadora Angélica Sáez Salazar, Víctor Bustos Sepúlveda, cumplió uno de sus sueños, contar con un equipo profesional de amplificación que le permita ganarse como él lo ha dicho el sustento diario.
Se trata de un proyecto que se enmarca en un Programa Extraordinario de Apoyo al Microemprendimiento que financia el FOSIS y ejecuta la Gobernación Provincial de Cauquenes, donde los beneficiarios son 45 en total, siendo en Cauquenes 35 y en Chanco 15.
Cada una de estas personas debió presentar un proyecto de negocio, significando con ellos recibir un aporte de 340 mil pesos para la compra de insumos, materiales y herramientas, dependiendo el tipo de emprendimiento a desarrollar. De esta cifra el 10 por ciento está destinado al ahorro.
Victor Bustos Sepúlveda, persona no vidente, recibió el equipo de amplificación de parte de la Gobernadora, ocasión en que expresó sus agradecimientos y alegría por el apoyo recibido señalando que: “estoy muy agradecido de la Gobernadora. Para mí es un gran logro que me estén dando esta oportunidad ya que significa contar con un trabajo que en definitiva me permite sentirme más valorizado por mi condición de discapacitado”.
Por su parte la Gobernadora Angélica Sáez Salazar, dijo que este programa de apoyo al microempresario tiene como objetivo apoyar a las personas más vulnerables a través de un emprendimiento y que está destinado principalmente a jefes y jefas de hogar.
Para ello a cada uno de los beneficiarios se les apoya en su plan de negocio, asesoramiento técnico, en las compras, se les capacita en la administración de sus negocios y se les hace seguimiento.
Dentro de los 45 beneficiarios tanto de Cauquenes como Chanco existen distintos planes de negocios en repostería, peluquería, crianza de aves ponedoras, Mueblería, corte y confección, minimarket y artesanía en perlas de fantasía entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario