Con "parches" reparan puente en mal estado
Sobrantes de reasfaltado de la Ruta Los Conquistadores fueron usados para tapar baches en viaducto que mostraba una separación de 20 centímetros.
Aunque es una medida claramente temporal, los automovilistas recibieron con agrado los trabajos efectuados por personal municipal en los accesos al puente principal, ubicado en la Avenida María Ruiz Martínez, que une al centro de la ciudad con el Barrio Estación.
la medida fue tomada luego de los reiterados reclamos de particulares y también de los dirigentes del transporte colectivo, quienes hicieron saber a la administradora municipal los daños que estaban sufriendo especialmente los colectivos al ingresar y salir del puente donde había una separación de 20 centímetros del resto de la calzada.
La solución aplicada fue ideada por el director de Obras, Jenaro Bravo, quien ordenó recoger sobrantes de reasfaltado de la Ruta Los Conquistadores, los que limpiados y calentados luego fueron instalados sobre los baches, los que previamente se rellenaron con áridos.
Al respecto, el profesional indicó que "sabemos bien que es una medida de parche, pero soluciona el problema mientras se toman medidas definitivas y de esa forma atendemos los reclamos de nuestros vecinos".
Los tres puentes ubicados en esa importante avenida, así como la aclzada misma es responsabilidad del Serviu, instancia que espera poner todas las estructuras para ,lo cual durante el presente año se están llevando a cabo los estudios de ingeniería y diseño, de tal forma de buscar financiamiento y dentro de lo posible iniciar las obras 2009.
Los puentes en cuestión han sido revisados por especialistas del MOP a petición del municipio local y sus resultados han determinado que los puentes se encuentren bien estructuralmente, pero con problemas en su carpeta de rodado y que es precisamente por lo cual reclaman los conductores.
La señalada arteria es la única vía que comunica el centro de la ciudad cpn el Barrio Estación, donde reside casi un tercio de la población urbana de esta comuna, es además parte de la Ruta Los Conquistadores, por lo que a diario transitan por ellas grandes camiones y buses desde y hacia el sur.
Por lo anterior, la semana pasada la gobernadora Angélica Sáez se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, a quien hizo ver la necesidad de concretar el By Pass Oriente, el que evitaría el paso de vehículos pesados por el centro de la ciudad, donde además de pasar frente a la Plaza e Armas y el Teatro Municipal, lo hace por el frontis del Liceo Antonio Varas, establecimiento donde estudian casi 2 mil alumnos de Kinder a Cuarto Medio.
Fuente: El Centro (Christian Molina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario