martes, 15 de abril de 2008

Seremi de Gobierno: “Es una muestra más de la transparencia del Gobierno"

Como una muestra de que el Gobierno está comprometido con la transparencia de todos y cada uno de sus actos, definió el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luis Canales Avendaño, la solicitud de renuncia al director del Servicio de Salud del Maule, SSM.

Esto, luego que versiones periodísticas informaran que el Hospital de Curepto, inaugurado el 29 de febrero recién pasado, no estaba atendiendo público.

Para el vocero del Gobierno Regional, la salida de Gerardo Herrera desde la dirección del SSM es un indicador más del compromiso del ejecutivo con la transparencia que deben tener cada uno de sus actos. “Acá se evaluó la gestión de Gerardo Herrera en un hecho puntual, que es la inauguración de un recinto asistencial sin que estuvieran todos los elementos necesarios para ello. El ministerio de Salud evaluó en su mérito los antecedentes y decidió solicitar la renuncia del director del Servicio de Salud del Maule”, indicó Canales, quien destacó que el Gobierno tiene una línea clara cuando se trata de irregularidades, lo quedó demostrado hace sólo algunos días cuando el propio Intendente decidió poner a disposición de la justicia los antecedentes de irregularidades en una licitación y, a la vez, solicitó la renuncia de un funcionario supuestamente involucrado.

“Acá, lo reiteramos, no hay márgenes de tolerancia para ningún tipo de irregularidad. Esa es la doctrina de este Gobierno y se mantiene inalterable: los funcionarios públicos están para hacer las cosas bien y el que no las hace bien, debe atenerse a las consecuencias”, indicó la autoridad regional, quien lamentó que por este tipo de acciones se relegue a segundo plano el hecho que Curepto pueda contar con un hospital que es de los más modernos de Chile entre los de baja complejidad y que estará equipado con tecnología de punta.

En terreno

Asimismo, Canales resaltó que hoy martes 15 de abril se constituyeron en Curepto la SEREMI de Salud y el propio Intendente Regional con el fin de adoptar las medidas necesarias para que el hospital entre en funcionamiento en el menor tiempo posible para satisfacer los requerimientos de la comunidad de esa comuna de la provincia de Talca, la que –dijo- se merece disculpas por este impasse.

No hay comentarios: