Carabineros de Cauquenes evitó femicidio
La policía local llegó hasta el domicilio donde ocurría la agresión alertado por un llamado al 133.
Una caso de violencia intrafamiliar pudo desencadenar en una tragedia, el domingo en Cauquenes, si no hubiese sido por la oportuna intervención de Carabineros, los que previo llamado al 133 acudieron hasta un domicilio ubicado en calle Almirante Latorre sin número.
Es así como Carabineros intervino en el pleito, justo cuando un sujeto identificado con las iniciales V.F.P. de 26 años de edad, estrangulaba a su pareja una joven de 20 años identificada con las iniciales D.A.P.M.
Es así como la policía uniformada separó al sujeto de su víctima y procedió en el acto a su detención, ante la resistencia del agresor, que producto de la trifulca estaba totalmente descontrolado.
La víctima, en tanto, fue trasladada por el mismo personal de Carabineros hasta el Hospital Base de Cauquenes para constatar lesiones y lograr su pronta recuperación.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local de esta ciudad, para la audiencia de control de su detención, quedando los antecedentes en manos del Ministerio Público, quienes son los encargados de guiar la investigación respectiva y determinar si se toman medidas cautelares.
Carabineros resaltó una vez más el hecho que la ciudadanía llame al teléfono 133 ante estas situaciones de emergencia y así lograr evitar que ocurran diferentes tipos de delitos y que en este caso evitó un nuevo femicidio que sólo el año 2007 registró la ocurrencia de tres de estos hechos en la provincia y más de medio centenar de casos en el país, en que mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o un agresor masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario