martes, 22 de abril de 2008

Nuevo Intendente del Maule comprometió administración con ejes centrados en la gestión, la transparencia y la probidad

Abogado Fernando Coloma Amaro subrayó que el gasto del presupuesto regional “debe ser eficiente y oportuno”.

En una sencilla ceremonia en medio del Gabinete Regional conformado por los secretarios regionales ministeriales, asumió como Intendente de la Región del Maule el abogado Fernando Coloma Amaro.


El nuevo representante de la Presidenta Bachelet en la región firmó el acta de traspaso de manos de la gobernadora de Talca, María Elena Villagrán, quien se encontraba subrogando el cargo desde la renuncia del actual ex Intendente del Maule, Alexis Sepúlveda.

En la ocasión, el recién asumido Intendente Coloma destacó que su sello será lograr un trabajo coordinado y afiatado con gobernadores, seremis y jefes de servicios, para lograr resultados claros y oportunos.

“Pienso que es un cargo complejo, difícil, pero que si todos somos capaces de remar en el mismo sentido, y no poner trabas para que las cosas se puedan hacer y que la gente cumpla con sus tareas, creo que podremos lograrlo”, indicó el nuevo Intendente del Maule.

Coloma dijo estar “por un Gobierno de mucha celeridad, con un acento muy puesto en la gestión, en que la transparencia y la probidad sean centrales en las formas que hacemos las cosas”.
Respondiendo a su trabajo como ejecutivo del Gobierno Regional, el Intendente Fernando Coloma subrayó que el gasto del presupuesto regional “debe ser eficiente y oportuno”.


“No pretendo llegar a fin de año con que no gastemos los recursos. Me parecería impresentable. Uno de los énfasis que quiero poner es efectivamente ver qué tenemos comprometido, cuánto hemos avanzado y por qué no hemos avanzado”.

Respecto a la crisis generada por la inauguración del Hospital de Curepto, el Intendente Fernando Coloma espera superarlo en el más breve plazo.

“Habrás que corregir las deficiencias y tendremos que lograr que, a la brevedad posible, ese hospital esté cumpliendo con los fines para los cuales fue creado”, puntualizó.

Luego de atender a los medios de prensa regionales, la nueva autoridad encabezó una reunión de trabajo con los secretarios regionales ministeriales de la Región del Maule.

Currículum


Hasta el momento de su nombramiento como Intendente de la Región del Maule por parte de la Presidenta de la República, Fernando Coloma Amaro se desempeñaba como Fiscal Regional en el Ministerio Público desde el año 2001, teniendo la alta misión de coordinar y dirigir la implementación de la Reforma Procesal Penal en este territorio.

Hijo y nieto de talquinos, el Intendente de la Región del Maule nació 17 de noviembre de 1950 en Talca. Realizó sus estudios primarios y de humanidades en el Liceo de Hombres de esa misma ciudad hasta el tercer año, para posteriormente terminar su educación secundaria como alumno del Liceo de Aplicación en Santiago en 1969.

Egresó en 1974 con el grado de Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica en Santiago y juró como abogado dos años después.

Fue director regional de Corfo para la Región del Maule entre 1990 y 1996; director de la sanitaria Essbío entre 1992 y 1996; asesor y director de la Fundación León XIII entre 1992 y 2000; director y Vicepresidente de la Sociedad Clínica del Maule S.A. y director, Vice-Presidente y presidente de la Corporación Colegio Concepción de Talca entre 1993 y 2000.

Entre su trayectoria profesional destaca también la presidencia del Colegio de Abogados del Maule, entre 1990 y 1993.

No hay comentarios: