Ayudante de pastor tendrá 10 años por violación de menor
Producto de esta situación, la pequeña de ocho años se mantiene con tratamiento psicológico.
El Tribunal oral de Cauquenes condenó a la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio a Florindo del Carmen Cáceres (41) por el delito de violación reiterada contra una menor de ocho años, ocurrida durante tres años en la localidad de Pahuil, comuna de Chanco.
En la decisión final, los jueces consideraron la exposición del Ministerio Público Local, en cuyo caso trabajaron los fiscales Loreto Escobar y Francisco Ávila, y desestimaron varios de los argumentos expuestos por la defensa del imputado lo que terminó por concluir en la pena que es una de las más altas de las cuales se tenga conocimiento en esa zona de la región.
El imputado se ganó la confianza de vecinos y familiares de la pequeña víctima para acceder a su círculo cercano aprovechando el parentesco con el núcleo social de la pequeña que lo ligaba con su esposa, luego de ser ayudante de pastor de la Iglesia que profesaban.
El fiscal de Cauquenes Francisco Ávila señaló que "es una condena que recorre el tramo solicitado por este Ministerio Público y que deja conforme a los que estuvimos al frente de la investigación".
La menor ha estado en permanente tratamiento psicológico tanto por los profesionales de la Unidad de Atención a víctimas y Testigos del Ministerio Público como de organismos externos de apoyo que trabajan para estos casos.
Fuente: La Tercera
Foto: La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario