Autoridad sanitaria clausuró Mercado de Mariscos de Pelluhue
Por reiteradas infracciones a la normativa de los alimentos, tales como no mantener la cadena de frío, vender platos preparados de mariscos crudos, vender jaibas cocidas y falencias de higiene y mantención del local fue clausurado el Mercado Municipal de Pelluhue. Acompañado de fiscalizadores y fuerte contingente policial el SEREMI (s) Gerardo Herrera procedió a hacer efectiva la resolución de clausura del lugar.
Tan grave era la situación que los mariscos expuestos tenian una temperatura de 18 grados, cuando la norma indica que no deben superar los cinco.
Luego de fuertes discusiones y gritos, las vendedoras del recinto desocuparon el local instalándose por algunas horas en plena calle donde pretendían comercializar sus productos.
La Autoridad Sanitaria notificó que se esperaría hasta las 15 horas o toda la mercadería que se encontrara en la calle seria requisada y retirada por personal inspectivo apoyado por la fuerza pública.
El operativo culminó exitosamente a las 15,30 horas luego que el nutrido grupo de comerciantes abandonó el lugar en un bus.
El Seremi (s) de Salud Gerardo Herrera declaró que “era una medida necesaria por cuanto la cifra de intoxicados se eleva ya a 186 personas, la mayoría de las cuales indica haber comprado o consumido mariscos en este lugar. El solo hecho de vender mariscos con temperatura por sobre la norma es una grave infracción que puede tener efectos nocivos sobre la salud de quienes consumen estos productos”.
La autoridad sanitaria mantendrá una activa vigilancia sobre la venta de mariscos en la zona, mientras que junto a una solicitud de reapertura, el Sindicato de Comerciantes deberá presentar un plan que contemple el estricto respeto a la normativa del Ministerio de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario