viernes, 8 de febrero de 2008

Intendenta (s) pidió acelerar entrega de ayuda en comunas afectadas por déficit hídrico

Se realizará el lanzamiento de concursos en Cauquenes y Pencahue, además de la entrega de fardos el lunes.




A raíz de la crisis hídrica que afecta a la región y tomando en cuenta la firma del decreto de emergencia agrícola para siete comunas del Maule, la Intendenta (s) María Elena Villagrán solicitó a la Seremi (s) de Agricultura, Rebeca Bulnes acelerar las medidas que buscan paliar esta situación. Es así como el jueves se realizó en Pencahue el lanzamiento de un concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) por un monto de 100 millones de pesos.

Asimismo, el viernes en Cauquenes se dará el vamos al concurso del Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados. Actividad ejecutada por INDAP y el Servicio Agrícola y ganadero (SAG), por 850 millones de pesos. Además el lunes se realizará entrega de fardos en algunas comunas por definir.

La Intendenta (s) tiene programado, a través de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) y de su director, Julio Castiglione, realizar una visita a las comunas de Empedrado y Constitución para llevar ayuda, que consistirá en la entrega de estanques de 200 litros para almacenar agua y mangueras de una y media pulgadas de grosor.

Según la Intendenta a esta ayuda se suma el arriendo de camiones aljibes para aquellas comunas con déficit del recurso hídrico, sobre todo para el consumo humano, mientras se realiza el proceso de compra de estos vehículos que fue aprobado por el Consejo Regional (CORE).

Fuente: El Amaule
Foto Archivo: Tranque Tutuvén

No hay comentarios: