Municipio cauquenino recurre a la justicia por matriz de agua adosada a puente
Aduciendo el evidente mal estado del único puente que une el centro de esta ciudad con el Barrio Estación, la municipalidad de esta comuna emprendió acciones judiciales en contra de la sanitaria responsable adosada al viaducto.
La estructura, motivo de esta acción judicial fue instalada hace un par de años, para lo cual se incrustaron pernos en la viga del puente sobre el Río Cauquenes, el mismo que se encuentra en una etapa de reemplazo y para lo cual se stá realizando un estudio de ingeniería y diseño.
El puente en cuestión tiene una data cercana a los 80 años y tras la construcción de la Ruta Los Conquistadores pasó a ser parte de esa carretera, aumentando sustancialmente su trabajo y su deterioro.
Por lo anterior, es que solicitó un estudio de ingeniería al Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, efectuado el año pasado y que concluyó en una serie de medidas paliativas, entre las que se incluía el eliminar la cañería.
La tubería -de unos treinta centímetros de diámetro- surte de agua a todo el Barrio Estación, lugar donde residen unas 12 mil personas.
La señalada estructura vino a reemplazar otra instalada de la misma forma, pero al costado poniente y que fue reemplazada por una más moderna y liviana.
La presentación legal del municipio fue hecha la semana pasada por el equipo jurídico del ayuntamiento y de acuerdo a lo informado en ella se exige que la matríz sea retirada del puente.
Según la versión del abogado Leonardo Díaz, el trámite de esta acción legal es más bien breve, ya que el tribunal debería solicitar un informe pericial para resolver.
Sobre lo tardíop de la acción el equipo jurídico indicó que "si bien la cañería está hace más tiempo, el informe que respalda la petición es más reciente".
Hasta ahora la empresa en cuestión retiró la cañería ubicada al poniente del puente y que había quedado en desuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario