Con éxito finalizaron talleres recreativos de verano en la región
Niños en riesgo social, de siete comunas maulinas, disfrutaron detalleres recreativos de veranos, organizados y ejecutados por una empresa de ahorro y crédito en coordinación con Chiledeportes.
La piscina del estadio Fiscal de Talca, fue el escenario escogido para dar por finalizado los 18 "Talleres Recreativos Somos Socios" de natación, que se ejecutaron, por segundo año consecutivo, en siete comunas maulinas, através de la empresa Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Limitada, y en coordinación con Chiledeportes.
La actividad estuvo presidida por el director del Consejo de Administraciónde Oriencoop, Oscar Gálvez, la directora regional de Chiledeportes, Marisol Figueroa, autoridades locales, deportistas y familiares de éstos.
Al respecto, el presidente del consejo de administración de la Cooperativa Oriente Limitada, señaló que fueron 18 escuelas de natación que se desarrollaron en sietecomunas de la región, los cuales fueron posible su realización gracias a la alianza entre el mundo privado y público. "Estos talleres buscaron entregar una mejor calidad de vida a más de 500 niños y jóvenes, los cuales provienen de sectores de alta vulnerabilidad social, durante cinco semanas", explicó.
Los talleres recreativos de natación, se desarrollaron en las piscinas municipales, de manera gratuita, en las localidades de Curicó, Molina, Talca, San Clemente, San Javier, Parral y Cauquenes; en la que participaron un total de 540 niños entre los 6 y 14 años. Los talleres comenzaron la segunda semana de enero para finalizar hoy viernes 8 defebrero.
El financiamiento fue compartido entre la empresa y Chiledeportes, invirtiendo el 50% del total del proyecto, lo que correspondió a 4 millones 626 mil pesos.
Finalmente, la autoridad deportiva regional de Chiledeportes, sostuvo que durantes estas semanas, el programa brindó entretención a los niños,y aprendieron conocimientos básicos de la natación. "Lo fundamental del programa es que benefició a niños que no tienen los medios económicos para salir devacaciones. Esta iniciativa fue posible gracias a la franquicia tributariaque utilizó la empresa Oriencoop al servicio del deporte, brindando los espacios necesarios para que los pequeños, tuviesen un verano diferente, y principalmente, con conocimientos del deporte de la natación que les servirácomo seguridad de vida", concluyó Figueroa.
Alejandra Ramos Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario