jueves, 28 de febrero de 2008

Autoridades de Cauquenes premiaron a monarcas del Rodeo

Hasta el mismísimo sitio donde preparan a sus mancos los cauqueninos Pedro Ángel Urrutia y Pailo Reyes, llegó el jefe comunal para darles un espaldarazo a los recientes ganadores del zonal sur de Temuco, por ello clasificados a la serie de campeones del Nacional de Rancagua.

Con el propósito de hacer presente el orgullo y la alegría de toda la comunidad cauquenina, las autoridades locales visitaron a los campeones del clasificatorio de Rodeo Zona Sur, corrido el pasado fin de semana en la ciudad de Temuco.

Hasta el sector La Vega, donde se ubica el fundo de Pedro Urrutia Aravena, llegó el alcalde Guillermo Badilla, acompañado por concejales y directivos municipales para hacer presente el reconocimiento de toda la comunidad por el logro deportido obtenido el pasado fin de semana y que inscribe, por primera vez, el nombre de un cauquenino como campeón de un clasificatorio.

Un ejemplo

En la oportunidad la collera ganadora conformada por Pedro Urrutia y Paulo Reyes, recibieron el saludo de las autoridades y mostraron a los responsables del éxito conseguido en la Araucanía, los potros "Puquio" y "Casillero", con los cuales ya están inscritos en la versión 60 del Campeonato Nacional de Rancagua.

Hasta ahora, sólo una collera de la Asociación Cauquenes había obtenido un título similar, con la diferencia que aquellos dos corredores n o eran oriundos de esta zona, ya que sólo prestaban sevicios a un corral de René Marchant.

Tenían Historia

Aquello fue destacado por el edil, quien valoró el caracter humilde de ambos vencedores, especialmente de Pedro Urrutia. "La verdad es que este joven que todavía no cumple los 30 años, es un verdadero ejemplo de dedicación, responsabilidad y compromiso con lo que hace y eso debemos destacarlo, junto con el importante esfuerzo económico de su familia, tanto de su padre como de su tío Marcos", resaltó la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Rodeo de Cauquenes, Juan Eduardo Vega, valoró positivamente el gesto de las autoridades, "ya que es primera vez que vemos este nivel de compromiso con nuestro deporte nacional, lo que se agradece. Pero la verdad es uqe, si bien es cierto, es un gran logro no es una sorpresa surgida de la nada, como algunos medios de prensa nacionales han dicho. Aquí tenemos a dos grandes corredores que llegaron a Temuco ganando tres rodeos seguidos, Pedro fue campeón nacional universitario y Paulo es hijo de un corralero que fue cuarto en el 'Champion' de Rancagua".

En tanto, los flamantes monarcas no pierden su estilo modesto y reservados y esperan tranquilos lo que está por venir, ya que la meta más inmediata será meter otras dos colleras a Rancagua, para lo cual se están preparando para el repechaje sureño, a correrse en Pemuco.

Christian Molina, El Centro

No hay comentarios: