Disminuye número de personas intoxicadas con Mariscos
Un total de 463 personas se han intoxicado tras consumir mariscos en la zona de Pelluhue, brote que tiende a declinar. Así lo dió a conocer la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud señalando que esta información incluye los casos producidos hasta el día 10 de febrero.
El peak de intoxicaciones se habría producido el día 6 de febrero alcanzando a 107 personas para declinar a 51 al día siguiente, bajar posteriormente a 33 hasta llegar a solo 8 casos el domingo 10 de febrero. Del total de personas intoxicadas 254 fueron atendidas en el Hospital de Chanco. Como se trata fundamentalmente de veraneantes, el resto regresa a sus hogares y consulta en los centros de salud de sus comunas de origen.
De todas maneras el total de intoxicados este año en nuestra Región llega a la cifra record de 580 personas lo que contrasta con igual fecha del año 2007 en que se habían notificado 17 casos. Y es que el riesgo de enfermarse por consumo de mariscos esta presente en toda la región.
El SEREMI (s) de Salud, Gerardo Herrera Latorre insistió nuevamente en las medidas de prevención “consumir solo mariscos frescos, cocidos al menos 5 minutos, lavar muy bien las manos, evitar el contacto de los mariscos con otros alimentos, limpiar cuidadosamente mesones y cubiertas”.
En relación al brote relacionado con el Mercado de Pelluhue la autoridad destacó las mejoras realizadas al recinto y el compromiso explícito de cumplir estrictamente la normativa ministerial, además de las acciones de educación comunitaria realizadas masivamente en la zona durante el fin de semana por personal de la entidad gubernamental. “De allí que el brote tiende a declinar, agregó, pero mantenemos la alerta, mantendremos la barrera sanitaria en la entrada sur de la región y nuestras acciones de prevención con la comunidad. Las personas deben seguir nuestras indicaciones al momento de consumir mariscos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario