Madame Gil se salió con la suya, fue sobreseída
El Ministerio Público no presentó pruebas en el plazo legal establecido, por lo que la principal inculpada en el caso de estafa de "los quesitos" fue sobreseída. La autora del fraude que involucró a cintos de personas, incluso en Cauquenes, podría quedar impune.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó a la ciudadana francesa Gilbert Van Erpe, implicada en el caso de los "quesitos mágicos", ya que el Ministerio Público no presentó ninguna acusación en el plazo legal para hacerlo tras el cierre de la investigación.
Van Erpe, más conocida como Madame Gil, se encuentra detenida en Francia a causa de una orden de captura internacional emanada por el llamado caso de los "quesitos mágicos".
El Ministerio Público indicó que apelará a esta decisión. "Yo lo único que puedo señalar respecto a esta situación es que el Ministerio Público hará valer todos los recursos legales para revertir esta situación ante la Corte de Apelaciones respectiva, pero no me quiero pronunciar más respecto a la decisión del magistrado, eso se verá en los recursos pertinentes", dijo el fiscal Pablo Ortiz.
Por su parte, el defensor público Víctor Providel, se mostró satisfecho con la resolución de la justicia.
"Nosotros observamos que efectivamente, cerrada la investigación, no se acusó dentro del plazo legal y a nosotros corresponde, como funcionarios públicos, velar por los derechos del imputado aún estando ausente, como ha sido siempre la política desde que se inició esta causa", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario