Director Regional de Fonasa entregó computadores en Consultorio Poniente
Una visita para conocer la realidad de la atención primaria en la comuna de Cauquenes realizó el viernes 22 de febrero el Director Regional de Fonasa, Dr. Arturo San Martín Guerra, quien entregó dos computadores al nuevo Consultorio Nor Poniente y se reunió con el Alcalde Guillermo Badilla, dirigentes de la comunidad organizada, directivos y personal de la salud municipal.
El directivo realizó esta actividad en el marco del acercamiento de Fonasa a la atención primaria y la verificación del funcionamiento del Auge en la jurisdicción de la Región del Maule.
Los computadores fueron entregados en comodato a la municipalidad, convirtiéndose en un gran apoyo tecnológico para las labores propias de la atención primaria de salud, como el Per cápita, la calificación de carentes de recursos y titularidad de derechos, y el seguimiento en línea de la actividad del Auge, con el fin de monitorear el cumplimiento de las garantías explícitas en salud en esa comuna.
En la ocasión, el director regional de Fonasa, Dr. Arturo San Martín Guerra, señaló a los presentes que este aporte tecnológico es parte del objetivo de Fonasa de apoyar a los municipios y de seguir consolidando el funcionamiento del Auge, así como la incorporación de los sectores más vulnerables a la protección social en salud.
“Con esto queremos ayudar a que las personas más pobres y carentes de recursos puedan acceder al derecho a la salud, lo que incluye sus atenciones gratuitas en los consultorios y centros de salud familiar, así como todas las garantías del Auge”, señaló el directivo.
Añadió que las garantías explícitas en salud han llegado a más de 220 mil personas en la Región del Maule, y que el 80 por ciento de ellas han resuelto su problema de salud en la atención primaria. “Por eso creemos que conocer de primera mano la realidad de la salud comunal es importante para seguir cumpliendo nuestra labor”, subrayó San Martín.
Al recibir el equipamiento, el alcalde de Cauquenes, Guillermo Badilla, resaltó que el nuevo consultorio Nor Poniente es un gran apoyo a la salud de la población, y que la labor preventiva de la atención primaria es clave para mantener una comunidad sana. Dijo que ya son casi 30 mil los inscritos en la atención comunal y que esperan crecer a 43 mil en poco tiempo, entregando más protección y mejorando la eficiencia del sistema.
Sucursal remozada
Posteriormente, el director regional de Fonasa, Dr. Arturo San Martín Guerra, se dirigió a la sucursal de Cauquenes, donde fue recibido por la jefa de la oficina, Silvia Jara. Juntos revisaron los trabajos de mejoramiento realizados en el local, que la dejaron como nueva luego de años sin remozamientos. Los trabajos costaron 4 millones de pesos y ubican a la oficina de Fonasa entre las más modernas y cómodas de la comuna, con gran presencia institucional, atención eficiente al público y un lugar de trabajo amable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario