Chanquina fue atacada por su pareja en Peñalolén
Con riesgo vital e internada en el Hospital Santiago Oriente Luis Tisné permanece Miriam del Carmen Herrera González, de 36 años, tras ser agredida la noche martes 19 de febrero, por su conviviente en su hogar de la comuna de Peñalolén.
Según los antecedentes policiales, a eso de las 22:00 horas la mujer se encontraba en la casa que arrienda con su pareja, José Segundo Lemunao Antimilla (47). Repentinamente se produjo una discusión que terminó en forma violenta cuando el hombre tomó un cuchillo cocinero y agredió a la mujer.
El hijo de la víctima, identificado como F.A.G.H., de 17 años, quien registra domicilio en la comuna de Chanco, y que estaba de visitaba en el inmueble de su madre, salió en su defensa y también fue agredido por el sujeto. Sus lesiones no fueron de gravedad.
Lemunao escapó del sitio del suceso con el propósito de evadir su responsabilidad y se estableció que no hay ninguna denuncia anterior por violencia intrafamiliar. Se descartó que el agresor estuviera drogado o ebrio.
En tanto, Miriam Herrera y su hijo recibieron atención en el citado centro asistencial. La mujer sufrió una herida penetrante en la región abdominal de carácter grave que la mantiene al borde de la muerte. Por su parte, el joven resultó con una lesión cortante en el antebrazo izquierdo y herida cortante en el abdomen, ambas calificadas como menos graves. Los dos quedaron hospitalizados.
Todos los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Local de Macul, quien dispuso una medida de protección en favor de la afectada y vigilancia en el domicilio.
Posteriormente, pasada la medianoche el sujeto fue detenido por Carabineros cuando intentó ingresar a la vivienda. En sus vestimentas ocultaba el arma cortante.
Esta mañana será llevado a la audiencia de control de detención, donde sería formalizado por homicidio frustrado y lesiones graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario