viernes, 11 de enero de 2008

Aumenta cobertura del programa vínculos

A las comunas de Talca, San Clemente y Curepto, desde enero se sumaron Curicó, Molina, Cauquenes y Linares.Sigue aumentado la cobertura del Programa Vínculos en el Maule.




Esto, porque a partir de enero, a esta iniciativa que busca el bienestar de los adultos mayores, se incorporaron cuatro nuevas comunas de la región –Curicó, Molina, Cauquenes y Linares- las que se unen a las de Talca, San Clemente y Curepto, sumando con esto un total de 396 atenciones a abuelitos que viven solos, en condiciones de extrema pobreza, vulnerabilidad y desvinculación social, para que cuenten con sus subsidios garantizados y estén integrados a la red comunitaria de Protección Social que está impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


El Programa Vínculos es una instancia creada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) junto con el Ministerio de Planificación y todos los municipios en que se está implementando. A él pueden optar los ciudadanos mayores de 65 años, que tengan hogares unipersonales y en situación de extrema pobreza.


Entre los beneficios que contempla Vínculos está el apoyo psicosocial en el que se da un acompañamiento personalizado al adulto mayor con actividades grupales y talleres para formar una vinculación con la comunidad. A esto se suma garantizar la entrega de subsidios que forman parte de la protección de los abuelitos como son el PACAM, SAP, PASIS entre otros. Y por último este programa les asegura el establecimiento de una red de protección social a cada uno de los adultos mayores insertos en él.

Fabián Quevedo

No hay comentarios: