Gobierno Regional invirtió más de $34 millones en nuevo sistema de comunicaciones para afrontar emergencias
Un nuevo y completo sistema de comunicaciones adquirió el Gobierno Regional para hacer frente de manera adecuada a cualquier tipo de emergencia.
La inversión fue posible gracias a la presentación de un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por 34,5 millones de pesos. A lo anterior se sumará en los próximos días la llegada una camioneta todo-tereno.
Junto a las gobernadoras de Curicó, Talca, Cauquenes y el gobernador de Linares, el Intendente del Maule, Alexis Sepúlveda, presentó a los medios de prensa el equipamiento de última generación adquirido.
La autoridad destacó que el artífice de este proyecto fue el director de Emergencias, Julio Castiglione, quien reformuló un olvidado proyecto de menores características.
“Esto cumple en gran parte los requerimientos de telecomunicación que necesita la región. Las instalaciones se van a hacer a la brevedad porque estos equipos van a ser un gran aporte a la reestructuración de la Oficina Regional de Emergencias”, subrayó el Intendente Sepúlveda.
El representante de la Presidenta Bachelet en el Maule recordó que el Gobierno ha dispuesto dotar de los recursos, personal, equipamiento y vehículos necesarios para enfrentar en las mejores condiciones posibles las situaciones de emergencia.
El objetivo final es la transformación de las actuales Oficinas Regionales de Emergencia en direcciones regionales.
Los recursos permitieron la adquisición de 3 repetidoras VHF que darán cobertura a 60 kilómetros a la redonda, 7 transmisores fijos que serán instalados en Intendencia Regional, gobernaciones y la Oficina Regional de Emergencia, así como también 20 radios portátiles para coordinación de operaciones en terreno.
A lo anterior se suman 3 teléfonos satelitales de cobertura global, un grupo electrógeno y paneles solares que permitirán asegurar la autonomía energética para las comunicaciones de emergencia.
Además, la inversión se complementó con la adquisición de un sistema computacional que se utilizará para el monitoreo y seguimiento de los fenómenos con riesgo para las personas y la seguridad regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario