Niños talquinos de escasos recursos pasan verano en Pelluhue
El Centro Cultural y Solidario JUC, en conjunto con JUNAEB dieron el vamos a los “Campamentos recreativos de verano 2008”, actividad que se realizará en el balneario de Pelluhue entre el 8 y 30 de enero.
El pasado martes 8 de enero, a las 8:45 horas, en el frontis de la Catedral de Talca había un alboroto fuera de lo común en donde padres, niños y maletas por doquier eran elementos preponderantes en el entorno. El motivo que les reunía en ese lugar era participar en los “Campamentos recreativos de verano 2008”, actividad desarrollada por el Centro Cultural y Solidario JUC, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
El JUC es una de las cuatro instituciones que obtuvieron recursos por parte de la entidad estatal para llevar a cabo esta jornada, la cual se desarrollará en el balneario de Pelluhue entre los días 8 y 30 de enero de este año.
De esta forma, son 150 los niños que ya se encuentran disfrutando de la playa, muchos de ellos por primera vez, mientras que otros se repiten el plato, con el solo objetivo de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en el litoral.
La gran mayoría de estos pequeños provienen de sectores de escasos recursos, en donde realidades como la droga o el embarazo adolescente son una constante. Parte de las actividades recreativas de este campamento tienen que ver con reforzar sus valores y, a la vez, formarles y orientarles en torno a juegos y dinámicas.
Nota Original: El Amaule
Adaptación:Red Géminis
No hay comentarios:
Publicar un comentario