sábado, 5 de enero de 2008

Autoridad sanitaria exige equipos de frío en Mercado de Mariscos

Para mejorar las pocas condiciones higiénicas en que funciona el mercado de mariscos de esta ciudad, la autoridad sanitaria exigió la utilización de equipos de frío que permitan conservar adecuadamente los productos del mar que allí se comercializan.


Sin embargo, a pesar de la voluntad de acoger la petición por parte de los comerciantes, hasta ahora no se ha podido materializar esa mejora debido a problemas con el suministro eléctrico.

Según el municipio local el contratista que se adjudicó la conexión a corriente trifásica no ha podido realizar su trabajo, debido a que hasta ahora la empresa que es la distribuidora de energía eléctrica en esta zona no ha respondido positivamente a la solicitud hasta ahora, ya que para ello tiene un plazo establecido por la normativa legal, por lo que se está a la espera de esa respuesta de factibilidad.

Actualmente el mercado funciona en un sitio arrendado por la municipalidad ubicado históricamente frente al recinto que históricamente utilizaron al interior del Mercado Municipal, de donde debieron partir producto de la completa remodelación que sufrió ese recinto.

Por lo que desde hace ya casi cuatro años ocupan el espacio arrendado a un particular, donde las condiciones de venta al público no son las mejores, pero que poco a poco los propios comerciantes han ido mejorando.

El Centro
Foto: Archivo

No hay comentarios: