Vecinos de Pelluhue reclaman por ruidos y desórdenes de las discotecas
Las acciones están dirigidas en contra de los dueños de los establecimientos de recreación nocturna y de la Municipalidad de Pelluhue, con el fin de “Recobrar la tranquilidad del lugar”.
Hasta la Corte de Apelaciones de Talca acudió la Junta de Vecinos 138 de la comuna de Pelluhue con la esperanza de encontrar solución al problema que desde hace tiempo aqueja a los vecinos del sector Pueblo Hundido, el cual tiene relación con las múltiples molestias que ocasiona el permanente funcionamiento de dos discotecas ubicadas a metros de viviendas del lugar.
Sobre la acción legal el presidente de la agrupación de vecinos, Sergio van Rysselberghe, señaló que “hemos interpuesto un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca que fue decretado admisible tanto en contra de los dueños de las Discotecas como de la Municipalidad por entregar la autorización en condiciones que no correspondía.
La autoridad municipal nunca ha dado respuesta al reclamo de los vecinos, por lo que además hicimos una presentación a Contraloría sobre los mismos hechos ya que la Ley de Procedimientos Administrativos obliga a las instituciones a emitir un pronunciamiento”.
Según el representante social las discotecas de nombre “Punto” y “Costa Madero” infringen las normas con las que en un comienzo les habrían otorgado los permisos de funcionamiento la Municipalidad de Pelluhue, las autoridades de Salud y Conama del Maule, recintos de diversión nocturna que generan a diario ruidos molestos, daños a las viviendas del sector y peligro de accidentes por el estado de intemperancia en el que salen los jóvenes hacia la calle principal por el cual circulan camiones madereros.
Finalmente el dirigente vecinal comenta que “el problema de las Discotecas ha ido más allá de los ruidos molestos que siguen ocurriendo a diario, se han encontrado en los estacionamientos del lugar gente con droga, a lo que se suman hechos de violencia por el consumo desmedido de alcohol y la falta de resguardo de seguridad en el lugar.
Varias casas vecinas a los centros de entretención nocturnos se han visto afectadas con daños como un vehículo que derribó cercos, quebraduras de vidrios de las casas dándose a la fuga, lo que crea un ambiente de inseguridad en el vecindario”, agregando que “en las casas cercanas vive gente agricultora, que trabaja desde muy temprano en el día y que necesita descansar durante a noche y por las discotecas no puede descansar como corresponde. No estamos en contra de que se invierta en la zona y que lleguen empresarios ligados a la diversión, pero ellos deben cumplir las normativas legales y el respeto por la vida de los vecinos que por más de 50 años vivimos tranquilos en Pelluhue”, apuntó el dirigente vecinal.
Fuente: La Prensa
Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario